Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

Poesía: MARTA AGUDO. Historial (Calambur)

MARTA AGUDO. Historial (Calambur)

Te invitamos a una tarde de poesía con  MARTA AGUDO, nos presentará su libro Historial. La poeta JULIETA VALERO acompañará a la autora.

¿necesitas mas información?

Tarde o temprano la enfermedad se encariña con nosotros, revelándose como una especie de inconciencia consciente que acaba por ocupar todo nuestro mundo: «desde cuándo», «por qué yo», «para qué seguir»… Es también, como la muerte, un lugar tabú que Marta Agudo acecha en este libro para escrutar con detalle y sin complacencias la distopía esencial de habitar un cuerpo con fallas, la certidumbre del caer.
En Historial, su autora pasa la página minimalista de sus libros anteriores y ensaya una palabra omnívora, cruzada de imágenes y presentimientos, que oscila con sabiduría entre la sequedad documental y el fogonazo expresionista. Rara vez la enfermedad ha sido interpelada en nuestra poesía con timbre tan certero y poderoso.
Mientras…



Marta Agudo Ramírez (Madrid, 1971) es doctora en Filología Hispánica. Ha publicado los libros de poemas Fragmento (2004) y 28010 (2011). Coeditó la antología Campo abierto. Antología del poema en prosa en España (1990-2005) (2005) y coordinó con Jordi Doce el volumen Pájaros raíces. En torno a José Ángel Valente (2010). En 2010 publicó Valente vital (estudio sobre la estancia de Valente en Madrid) y en 2014 una traducción al castellano del poemario Tot és ara i res, de Joan Vinyoli.
Su obra ha sido incluida en las antologías Poesía Pasión; Palabras sobre palabras. 13 poetas jóvenes de España; y 12+1. Una antología de poetas madrileñ@s actuales. Ha ejercido la crítica literaria en Ámbito Cultural, Quimera y Turia, entre otras publicaciones. Forma parte del consejo editorial de la revista Nayagua.

Libros relacionados

Historial

Historial
10,00 €

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información