Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

CULTURAS POLITICAS DEL NACIONALISMO ESPAÑOL. DEL FRANQUISMO A LA TRANSICION

CULTURAS POLITICAS DEL NACIONALISMO ESPAÑOL. DEL FRANQUISMO A LA TRANSICION.

autor no determindado


No disponible en este momento, podemos pedírtelo.

pvp 18,00 €

Reseña

Culturas políticas del nacionalismo español da título a un libro de Historia interesado por incorporar el rico potencial de las dimensiones históricas y el cambio social de la sociedad contemporánea para explicar las transformaciones políticas acaecidas en la España del presente. Los trabajos que componen esta obra coral se acercan a la naturaleza de las creencias, sentimientos, actitudes, símbolos y valores de los españoles sobre un tema tan candente como el de los nacionalismos de esta España plural. El mundo en el que vivimos está compuesto por entidades que desde finales del siglo XVIII se definieron como Estados-nación y todas ellas tienen su propio nacionalismo. El concepto nación es sobre todo una reivindicación política, aunque se pueda apoyar en estados de ánimo colectivos que, a su vez, contienen símbolos, mitos y tradiciones, de manera que la idea de pertenencia a una nación determinada sigue proporcionando argumentos y coartadas importantes al quehacer político y a toda una pléyade de artefactos culturales. Esta obra es fruto de la vocación del Seminario de Estudios de Franquismo y Transición (SEFT) por investigar los problemas de la cohesión social española y el papel desempeñado por el Estado.

En este libro han participado los siguientes autores: Xosé M. Núñez Seixas, Sandra Souto Kustrín, Sebastian Balfour, Alejandro Quiroga Fernández de Soto, Óscar Martín García, Diego Muro, Ángel Luis López Villaverde, Damián A. González, Manuel Ortiz Heras, Pedro Oliver Olmo, María Isabel Porras y Juan Francisco Fernández Jiménez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información