Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

El Libro del Mar

El Libro del Mar .

Stroksnes, Morten


Disponible en stock. Envío 24-48 horas

20,00 € 19,00 € ¡5% descuento!

Reseña

El arte de capturar un tiburón boreal en el océano con una lancha neumática a lo largo de las cuatro estaciones. Una aventura surrealista y de humor sutil.

En las profundidades del mar de Noruega que redoea ls islas Lofoten, por encima del círculo polar ártico, vive un tiburón boreal. Con casi ocho metros de longitud y más de una tonelada de peso, es un animal feroz con muchos cientos de millones de años de evolución a sus espaldas. Una auténtica bestia que puede vivir hasta cuatro siglos y cuya carne contiene una sustancia venenosa cuyo consumo puede provocar embriaguez, alucinaciones y hasta la muerte por intoxicación.

Dos amigos, Morten Stroksnes y el artista Hugo Aasjord, obsesionados con la captura de un tiburón boreal, deciden dedicar un año de sus vidad a intentarlo. Su equipamiento deja mucho que desear: una lancha neumática a motor, unas cañas de pescar y la carne putrefacta de una de una vaca escocesa como cebo. Mientras esperan a que el tiburón emerja de las profundidades, Stroksnes medita sobre la asombrosa belleza del archipiélago de las Lofoten y acerca del océano en toda su amplitud: desde la poesía yla mitología hasta la hisotoria, la ciencia yla ecología. Con una erudición impresionante y un sentido del humor muy sutil, el autor nos hace partícipes de esta aventura surrealista y consigue que lo acompañemos en su reflexión sobre este inmenso mundo acuático y sus habitantes, que nos han atraído y cautivado desde tiempos inmemoriales y de los que sabemos muy poco.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información