Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

Historia de la Casa de Campo

Historia de la Casa de Campo.

ROLDÁN CALZADO, JUAN LUIS


Disponible en stock

pvp 14,90 €

Reseña

La inmensa mayoría de los madrileños ha frecuentado la Casa de Campo, si bien no son tantos los que conocen a fondo la importante historia de este parque. Desde que Felipe II adquirió en el siglo XVI la Casa de Vargas han pasado más de cuatro siglos y medio, durante los que la Casa de Campo fue, primero, lugar de recreo de los sucesivos monarcas y, durante el último siglo, un parque cada vez más integrado en la ciudad y visitado por sus habitantes. Además, su interés no es sólo el de un importante paraje natural: fue escenario de importantes episodios de la Guerra Civil, albergó durante años la Feria del Campo y fue el lugar elegido para construir espacios recreativos emblemáticos como el Parque de Atracciones o el Zoológico.
A pesar de la devastación que para la Casa de Campo supuso la guerra, aún quedan suficientes elementos arquitectónicos para reconocer gran parte de su historia. En este volumen, el lector encontrará un recorrido por todas las etapas por las que ha pasado este Sitio Histórico, con un texto acompañado por una extensa colección de cerca de quinientas fotografías e ilustraciones de todas las épocas del parque. Parte de ese material es poco conocido o inédito y permite rescatar muchos edificios que ya desaparecieron así como los momentos importantes de su evolución. Con todo ello, el libro sin duda será de utilidad para quien quiera conocer con detalle la historia de la Casa de Campo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información