[Podemos buscártelo, pregúntanos precio y tiempo de entrega]

PVP. 22,00€

Avisar si vuelve a estar disponible.


La ballena que iba llena es una obra donde los cuentos se transforman en canciones y los dibujos en otros cuentos
Este libro-disco no tiene edad de caducidad. Los padres pueden contar estas historias a sus hijos si todavía no han aprendido a leer. Y el rango de edad se amplía hasta la edad en que los niños dejan de creer en los cuentos, lo que en algunos casos no sucede nunca.
Las ilustraciones
Las ilustraciones pretenden ser algo más: una segunda voz, otra manera de ver el relato, más humorística si cabe. Dichas ilustraciones interactúan constantemente con los relatos, unas veces aportando perspectivas nuevas o jugando con la pluralidad de significados de las palabras; y otras, incluso, contradiciendo al texto o creando narraciones visuales paralelas.
Las canciones
El libro ilustrado se acompaña de un CD con catorce canciones, trece de las cuales están basadas en las historias que componen el libro. La canción nº 14 es un resumen de todas ellas.
La apuesta original en este caso es la utilización de estilos musicales que normalmente van dirigidos al público adulto: temas pop, rock & roll, un vals por aquí, un corrido por allá, una bachata por acullá... Para ello, he contado con Luis Mendo y Bernardo Fuster, miembros del grupo Suburbano, que además de arreglar, producir e interpretar las canciones junto a solistas y músicos excelentes, han puesto música a cuatro de las canciones.


Ficha técnica