Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

La Vida sin Armadura "Una Autobiográfia"

La Vida sin Armadura "Una Autobiográfia".

autor no determindado


Disponible en stock

pvp 22,70 €

Reseña

Descatalogada desde hace años, y recientemente rescatada en una nueva edición, estamos ante una de las autobiografías más impactantes escritas por un novelista en el siglo XX. Alan Sillitoe, considerado un autor clave de la generación más brillante de la literatura inglesa de posguerra, narra aquí su formación como escritor: sus años de infancia y de penurias en una casa de protección oficial en la ciudad industrial de Nottingham, la evacuación durante la guerra y sus años en el ejército, en Malasia, la tuberculosis y su renacimiento como polémico miembro del movimiento de los Jóvenes Airados; la publicación de sus primeros libros y su éxito como autor generacional. Un libro que evoca, en toda su crudeza, el alma de una época, y constituye un relato vívido de la escena cultural y social de la Inglaterra, entre sórdida y triunfalista, que alumbró a Graham Greene, Muriel Spark, Kingsley Amis o Philip Larkin.

Alan Sillitoe nació en Nottingham en 1928, en el seno de una familia de clase obrera. Abandonó los estudios a los catorce años y trabajó en la fábrica de bicicletas donde lo había hecho su padre. Tras pasar por el ejército y contraer la tuberculosis, se afincó en Mallorca, donde empezaría a escribir. Su primera novela, ?Sábado por la noche y domingo por la mañana?, fue publicada en 1958, y adaptada a la gran pantalla en 1960, con Albert Finney en el papel de Arthur Seaton. Su libro de relatos ?La soledad del corredor de fondo?, publicado en 1959, terminaría por confirmar a Sillitoe como uno de los más importantes narradores de su generación. Murió el 25 de abril de 2010 en el Hospital Charing Cross de Londres, tras una larga batalla contra el cáncer.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información