[Pedido al distribuidor, lo recibiremos en 2-3 días]

PVP. 10,90€

Truman Capote fue un maestro de las formas breves y un agudo observador y cronista de su época. Las semblanzas que reúne este volumen son una buena muestra de ambas virtudes. Capote escribe -a veces con ternura, otras con perfidia, siempre con un estilo admirable­sobre figuras muy relevantes de nuestro tiempo, trazando una serie de magistrales retratos como el dedicado a las andanzas japonesas de Marlon Brando durante el rodaje de Sayondra (y que, por cierto, tanto irritó al gran divo); el ya mítico perfil de Marilyn Monroe; una bellí­sima rememoración en claroscuro de Tennessee Williams; una emoti­va aproximación a Elizabeth Taylor, en la que también asoman un desquiciado Montgomery Clift y un ambicioso y ya alcohólico Richard Burton; un acercamiento a «esa leyenda moderna» que fue Jane Bowles y otro al arte fotográfico de Cecil Beaton.
Y son precisamente los retratos de otro fotógrafo, Richard Avedon, los que inspiran a Capote una serie de certeros perfiles, empezando por el del propio Avedon, y luego pasando revista a un socarrón John Houston, un ambivalente Chaplin, una coqueta Coco Chanel, un moribundo Somerset Maugham, un errante Ezra Pound, una anciana y fascinante Isak Dinesen, una Mae West de carne y hueso, un Louis Armstrong captado desde la mirada infantil, un Gide que reflexiona sobre Cocteau, un Bogart retratado a través de sus palabras fetiche, un Picasso tan genial que podría provocar instintos asesinos y un Duchamp iconoclasta que bien podría ser su reverso.
«Quienes compartan la admiración por su lucidez, estilo y obra, lo ratificarán una vez más al leer estos Retratos» (Ángel S. Harguindey, El País).


Ficha técnica