[Disponible con stock en librería. Recíbelo en casa en 24-48 h, o ven a buscarlo]

PVP. 31,95€

«Verde que te quiero verde», cantó García Lorca en un memorable poema del Romancero gitano. Y A
la pintura es el dibujo que trazó Alberti con nostalgia de lo que quiso ser y no pudo: pintor. La
renovación de la poesía por parte de los poetas del 27 tiene mucho que ver con la presencia de los
colores en los versos.
Fueron los físicos quienes abrieron la puerta del infinito universo cromático hace 350 años
con una serie de experimentos, algunos de los cuales forman parte de nuestro imaginario cultural.
Así, el prisma de Newton se convirtió en objeto de culto al aparecer en la cubierta de The Dark Side
of the Moon. La óptica y el prog rock unidos para siempre.
Precisamente es un físico y poeta, David Jou, quien abre este número con un texto sobre la
física del color y, justamente, es el músico Sergi Pagán quien trata del uso del color por parte de los
compositores clásicos. Chema Conesa, periodista, fotógrafo y editor, se ocupa de la percepción y
uso del color en la fotografía, con especial atención a los fotógrafos españoles. La doctora en
Historia del Arte y profesora universitaria María Jesús Martínez Silvente escribe sobre el dinamismo
de los colores en la pintura de los siglos XX y XXI. Juan Manuel Bonet, crítico de arte y literatura,
poeta y museólogo construye un diccionario del color de la pintura moderna.
Pepa Merlo, Juan José Téllez, Raquel Lanseros, Antonio Soler, Aurora Luque y Luis Bagué
Quílez aportan su punto de vista sobre cada franja del arcoíris. De las restantes tonalidades escriben
Eva Díaz Pérez, Justo Navarro, Carlos del Amor, José Antonio Garriga Vela, David Felipe Arranz y
Guillermo Busutil.
Desde Litoral proclamamos rojo que te quiero rojo, blanco que te quiero blanco,
negro que te quiero negro, porque nos gustan los colores.


Ficha técnica

Otros libros de AAVV