RAMÓN LOBO. El día que murió Kapuscinski (Círculo de Tiza)

Presentación de libros:
RAMÓN LOBO. El día que murió Kapuscinski (Círculo de Tiza)


RAMÓN LOBO, uno de los corresponsales de guerra más reconocidos internacionalmente, rescata en El día que murió Kapuscinski  un oficio en vías de extinción: el de reportero de guerra. Junto al autor intervendrá GUILLERMO ALTARES, periodista de El País.

 ** Actividad organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

 



Roberto Mayo y Tobias Hope -alias Puta Esperanza-, dos reporteros ya curtidos en muchas batallas, han cubierto los enfrentamientos en las zonas más peligrosas del planeta para narrar en primera persona el horror que quedaría impune sin su relato y sus imágenes.


Ambos, junto a otros hombres y mujeres que se enfrentan cada día al desastre de la guerra, forman una extraña tribu de nómadas unidos por la necesidad de contar lo que los demás no queremos conocer. Una labor que exige dejar atrás amigos, familia y hasta sus propias convicciones, en una vida tan insegura e implacable como adictiva. Una historia que nos adentra de forma magistral en la soledad inabarcable de un reportero de guerra. Un trabajo que consiste en caminar siempre en la dirección contraria a la gente sensata.