Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

Arte o la Vida, El

Arte o la Vida, El.

TODOROV, TZVETAN


valoración
Comenta y valora este libro


Disponible en breve. No hacemos el cobro hasta enviártelo

pvp 20,00 €

Reseña

Tzvetan Todorov, uno de los últimos sabios de nuestro tiempo, comienza este ensayo iluminador sobre la obra de Rembrandt con una pregunta clave: ¿cómo se desarrolla el proceso que convierte a alguien en un artista de excepción? Todorov analiza la obra del genial pintor para ir desvelando algunos de sus secretos, que si bien plantean nuevas preguntas por cada una resuelta, permiten concluir que fue la perfección estética, y no la excelencia ética, el motor de su existencia. La obra, parece creer Rembrandt, exige del artista una entrega absoluta a su arte: para ser capaz de desvelar la verdad del mundo debe estar preparado para alejarse de los hombres. Es como si sólo el egocentrismo del artista pudiera asegurar la generosidad de sus creaciones, como si sólo el sacrificio de la vida pudiera garantizar la inmortalidad del arte.


Otros libros de TODOROV, TZVETAN

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información