Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

Calices Vacios (Poesias)

Calices Vacios (Poesias).

AGUSTINI, DELMIRA


valoración
Comenta y valora este libro


Disponible en stock. Envío 24-48 horas

pvp 17,00 €

Reseña

Delmira Afustini (Montevideo, 1886-1914) fue audaz y pionera voz de la sensibilidad y del erotismo de la mujer en la poesía castellana moderna. Raro ejemplo femenino dentro del movimiento modernista, Delmira supo expresar, más allá de las recetas estéticas de la época, la turbulenta y enigmática visión de su mundo interior. Admirada por todos sus contemporáneos, entre los que se cuentan Rubén Darío y Miguel de Umununo, los jucios críticos tendieron a evitar una confrontación abierta con versos como éstos de "Otra estirpe": "Eros, yo quiero guiarte, Padre ciego... / Pido a tus manos todopoderosas, / Su cuerpo excelso derramado en fuego / Sobre mi cuerpo desmayado en rosas!" Allí, y por primera vez en la poesía moderna en español, una mujer expresa en imperativo su deseo a Eros y se muestra en absoluto control de su sexualidad. Pero también se ve en este poema una aspiración a ir más allá de lo erótico, pues la meta última es la participación de la poeta, activa y rectora, en un proyecto intelectual de la época: la creación nietzscheana de un nue­vo género humano, de "otra estirpe". En casi todos los poemas se combinan el interés estético y la exploración de un exuberante mundo afectivo. El poemario que presentamos aquí es la antología que la propia poeta preparó un año antes de su trágica muerte, a manos de su ex-esposo convertido en furtivo amante, antes de cumplir los 28 años.


Otros libros de AGUSTINI, DELMIRA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información