Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

Diseño de libros, El "Práctica y teoría"

Diseño de libros, El "Práctica y teoría".

Hochuli, Jost


valoración
Comenta y valora este libro


Pedido editorial. Pregúntanos el tiempo de entrega

pvp 18,00 €

Pedido editorial. Pregúntanos el tiempo de entrega

Avisar cuando esté disponible.

Reseña

El diseño de un libro tiene sentido a partir de la tradición y el pensamien­to. De la tradición, porque cada nuevo libro es el fruto de todos aquellos que le han precedido, y de pensamiento porque sin una reflexión única e individualizada sobre la idea que se quiere transmitir, solo alcanzaremos a repetirnos. Jost Hochuli (St. Gallen-Suiza, 1933) partiendo de esta doble premisa, recoge en este libro su labor artesanal como diseñador de libros y se adentra en las razones prácticas y teóricas que un buen diseñador no puede olvidar para alcanzar la tan ansiada legibilidad. Estamos ante un libro práctico. Un libro que, incorporando la claridad de los planteamien­tos tanto en la macrotipografía como en la microtipografía, nos conduce mediante reflexiones sencillas hacia la transparencia del diseñador cuyo resultado será un libro agradable al tacto, inconfundible a la vista y difí­cilmente perfectible.
Ante la incoherente avalancha actual de libros desproporcionados (tanto en el texto como en la ilustración), Hochuli propone avanzar paso a paso: desde la elección del papel o la letra hasta la distribución de la información de forma jerarquizada.
Sin ideas preconcebidas, ataca cada libro desde su unicidad, y esa misma unicidad es la que da carácter único a su obra completa, como reconoce Robin Kinross en este mismo libro.
Después de Manual de tipografía. Del plomo a la era digital, El abecé de la buena tipografía y Tipografía básica, Campgráfic ofrece una nueva herramienta práctica para los estudiantes y profesionales del diseño de libros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información