Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

HISTORIA DEL CRISTIANISMO "Bajo la dirección de alain Corbin"

HISTORIA DEL CRISTIANISMO "Bajo la dirección de alain Corbin".

CORBIN, ALAIN


valoración
Comenta y valora este libro


Disponible en breve. No hacemos el cobro hasta enviártelo

pvp 25,90 €

Reseña

Seamos o no creyentes, el cristianismo impregna, de forma más o menos evidente, nuestra vida cotidiana, nuestra cultura y nuestros valores. No se pueden entender sin tener en cuenta su influencia ciertos ritos que han pervivido hasta nuestros días, buena parte de la  historia del arte occidental o el paisaje de nuestras ciudades. Disfrutar a fondo de la catedral de Notredame, los monumentos de Roma, la música de Bach, las obras de los maestros del renacimiento italiano o la poesía de San Juan dela Cruzes imposible sin ser capaces de descifrar las esenciales referencias cristianas que impregnan esas obras. Este libro dirigido por el prestigioso historiador Alain Corbin en el que han participado sesenta especialistas en la materia, es una aproximación rigurosa y ágil a los grandes temas del cristianismo: la figura de Jesús, las comunidades cristianas primitivas,la Biblia, los padres de la iglesia, la liturgia, la persecución durante la época del imperio romano, el gnosticismo, las herejías, la inquisición, las órdenes religiosas, las grandes figuras que han marcado la evolución de la fe, el enfrentamiento con otras religiones, el Concilio Vaticano II, la situación del cristianismo en el mundo actual... Dirigido tanto a los creyentes interesados en profundizar sus conocimientos, como a los no creyentes que desean conocer a fondo una religión que ha marcado toda nuestra cultura, el libro es una gran panorámica de la historia del cristianismo.


Otros libros de CORBIN, ALAIN

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información