Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

Huracan en Jamaica

Huracan en Jamaica.

HUGHES, RICHARD


valoración
Comenta y valora este libro


Pedido editorial. Pregúntanos el tiempo de entrega

pvp 18,00 €

Reseña

En Jamaica, a mediados del siglo XIX, los cinco hijos de la familia inglesa Bas-Thornton y los dos de la familia criolla Fernández viven en «una especie de paraíso». Pero, después de que un terremoto y un hu­racán hayan reducido a escombros las posesiones de sus familias, son enviados a Inglaterra para su educación. Durante el trayecto, el barco en que viajan es abordado por unos piratas y los niños se encuentran accidentalmente «secuestrados»; sus captores, sin embargo, distan de ser rudos y desalmados marineros y se resignan a navegar con esa inesperada compañía. Huracán en Jamaica ha conservado intacta, desde su publicación en 1929, la temible sugestión de ser una de las novelas más perturbadoras sobre la crueldad infantil, cuya influencia en otros clásicos como El señor de las moscas es indudable. Sirviéndose, con revulsiva agudeza psicológica, de la mirada tan candorosa como acomodaticia de los niños, Richard Hughes transpa­renta, con fingida ligereza y soterrado humor, el des­cubrimiento del propio cuerpo, la emergencia del yo individual frente a los otros y la disposición a confundir y alterar verdad y mentira, bondad y maldad, realidad e imaginación. Los acontecimientos transitan por la franja onírica que separa la vivencia infantil de la experiencia adulta, y ahí se inscribe la excepcional historia de amor quimérico entre el desconcertado capitán Jonsen, jefe de los piratas, y la desenvuelta y afligida Emily, de diez años.


Otros libros de HUGHES, RICHARD

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información