Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

Inicios de la Historia del Arte en España "La Institución Libre de Enseñanza (1876-1936)"

Inicios de la Historia del Arte en España "La Institución Libre de Enseñanza (1876-1936)".

autor no determindado


valoración
Comenta y valora este libro


Disponible en breve. No hacemos el cobro hasta enviártelo

pvp 40,00 €

Reseña

La Institución Libre de Enseñanza, el exponente más fecundo de reforma pedagógica durante el último tercio del siglo XIX, es, además, para los historiadores de arte, el punto de referencia fundamental que marca la incorporación de esta materia en la enseñanza española con una dilatada continuidad. Amparada por la iniciativa privada, alcanzó la Historia del Arte un rigor epistemológico y una adecuación didáctica, que logra trascender el reducido marco en el que se desenvuelve y proyectar su influencia tanto dentro como fuera de nuestro país. Este libro profundiza en los inicios de la Historia del Arte en España. El fracaso de la enseñanza oficial para introducir y dotar de estabilidad esta disciplina, desde su aparición en 1868, contrasta con su activa presencia en la enseñanza privada, gracias a la labor llevada a cabo por la Institución y sus máximos representantes: Francisco Giner de los Ríos y Manuel B. Cossío.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información