Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

La Joven Parca

La Joven Parca.

VALERY, PAUL


valoración
Comenta y valora este libro


Disponible en breve. Pregúntanos tiempo de entrega.

pvp 10,90 €

Reseña

La joven parca es 'una pesadilla en la que el personaje es, a la vez que objeto, conciencia consciente. Figuraos que alguien despertara en medio de la noche y que durante toda la vida se hablara y se reviviera a sí mismo'. De este modo trato Paul Valéry de definir su poema La joven parca, publicado en 1917: 'Desde hacía muchos años había abandonado el arte de los versos; al tratar de sujetarme de nuevo a ellos, realicé este ejercicio', dice en la dedicatoria de la obra a su amigo André Gide. ¿Más cuajado y alto El cementerio marino, la otra obra mayor en verso de Paul Valéry? Cada lector opinará. Lo cierto es que las dificultades, abrojos, meandros y barroquismos retóricos de La joven parca no decepcionarán nunca al lector de esta joya, siempre que sea XX, junto a La tierra baldía de Elliot, Las Elegías de Duino o Los Sonetos a Orfeo de Rilke.


Otros libros de VALERY, PAUL

Narciso
16,90 €

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información