Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

La Misma Savia

La Misma Savia.

Saborit, José


valoración
Comenta y valora este libro


Disponible en breve. Pregúntanos tiempo de entrega.

pvp 12,00 €

Reseña

Ese ruido de nada tras la verja,
y esta ausencia de brisa, esta quietud,
transforman lo que veo, apenas sin mirar,
en un jardín inmóvil, detenido
como un cuadro perfecto, como un texto
varado en su belleza inconmovible.
Sólo la luz despunta
en el remanso verde
con su sabio reparto en los acentos,
tildes negras, brillantes algarrobas,
palimpsesto amarillo en la hoja del cerezo
y asteriscos de sol en la resina.
Pienso que si me quedo
inmóvil y respiro
muy poco y muy despacio,
puedo permanecer
toda la eternidad aquí leyendo.
"Lectura", de José Saborit.
José Saborit Viguer nació en Valencia, ciudad en la que reside y donde pinta, escribe y trabaja como catedrático en la facultad de Bellas Artes la UPV. Su pintura ha sido expuesta en galerías de arte e instituciones, y recogida en diversos catálogos (el más reciente Más al Sur, IVAM, 2012). Entre sus libros cabe destacar La imagen publicitaria en televisión (Cátedra, 1988, con cuatro ediciones), El hígado de las estrellas (Valencia, 1992), La construcción de la Naturaleza (con José L. Albelda, Generalitat Valenciana, 1997), Retórica de la pintura (con Alberto Carrere, Cátedra, 2000), El sol del membrillo. Una película de Víctor Erice sobre el trabajo del pintor Antonio López (Nau Llibres-Octaedro, 2003), Flor de sal (Pre-Textos, 2008), Formas de caminar (UPV, 2009) y La eternidad y un día (Pre-Textos, 2012). También ha escrito textos para catálogos de artes plásticas, revistas y diarios. Junto a Manuel Ramírez dirigió la colección de libros de arte y literatura Correspondencias (Pre-Textos-UPV). Recientemente ha sido nombrado académico electo de la Real Academia de San Carlos.


Otros libros de Saborit, José

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información