[Pedido al distribuidor, lo recibiremos en 2-3 días]

antes:
25,00 €

ahora:

22,50 €

La obra de Carl Rogers es prolífica y diversa. Desde que publicó su primer libro en 1939 hasta su muerte en 1987, sus ideas cambiaron y se ampliaron constantemente, aunque siempre se mantuvo fiel a su tema central: las relaciones humanas. Rogers fue un hombre valiente. En una época en la que sólo se sabía lo que sucedía en las sesiones de psicoterapia a través de lo que relataba el propio terapeuta, él rompió con el tabú del secreto, permitiéndose filmar y publicar sus entrevistas. De este modo, no sólo introdujo uno de los métodos más valiosos para la enseñanza de la psicoterapia, sino que se puso a sí mismo bajo el microscopio para ser analizado por amigos y enemigos.

Un examen similar es el que se ofrece en este libro. A cada una de las personas que comentan los casos se les invitó a analizar el trabajo de Rogers, con el fin de comprender en profundidad en qué se basaba su eficacia y su éxito. Cada uno de ellos revisó el trabajo de Rogers a través de la lente de sus propias percepciones, sus prejuicios y su marco teórico.

La mayoría de los casos seleccionados en este libro son entrevistas realizadas a modo de demostración ante las cámaras, o como instrumento educativo durante cursos. Uno puede cuestionarse si unas entrevistas tan breves pueden reflejar realmente el estilo de Rogers y si sirvieron de alguna ayuda al entrevistado. El mismo Rogers contestó que "incluso en un periodo breve de tiempo el terapeuta puede ofrecer un tipo de ayuda de importancia definitiva y esclarecedora para el cliente". Esto es exactamente lo que Rogers hizo durante sus entrevistas de demostración


Ficha técnica