Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

PICASSO FRENTE A VELAZQUEZ "Las Meninas en blanco y negro y color"

PICASSO FRENTE A VELAZQUEZ "Las Meninas en blanco y negro y color".

LLANO, RAFAEL


valoración
Comenta y valora este libro


Disponible con stock en librería. Entrega 24-72 horas

pvp 19,50 €

Reseña

La serie más extensa de cuantas realizó Picasso (58 lienzos), la única en la que explicó su posición frente a la tradición de la pintura española; y la única también que quiso donar íntegra a un museo, el Picasso de Barcelona. Una obra para entender al maestro de la pintura contemporáneo. En agosto de 1957, Picasso se enfrentó a la obra maestra de Velázquez, Las meninas (El Prado, 1656). En 6 meses realizó 58 variaciones. Así demostró su seguridad para acometer los problemas de la pintura del volumen y el espacio planteados por el pintor sevillano. Y mostró también que los recursos desarrollados en contacto con la pintura francesa desde 1900, relacionados con el uso contemporáneo del color, podían completarse con la bitonalidad básica de la tradición pictórica del Barroco español.


Otros libros de LLANO, RAFAEL

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información