Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

Narrativa: JAVIER VELA. Pequeñas sediciones (Menoscuarto ediciones)

JAVIER VELA. Pequeñas sediciones (Menoscuarto ediciones)

 El poeta JAVIER VELA presentará su primer libro de narrativa, una serie de microrrelatos, "una galería de fantasmas familiares". Los escritores  ELOY TIZÓN y VALERIA CORREA FIZ conversarán con el autor.

¿necesitas mas información?

Apenas medio centenar de microrrelatos conforman este volumen, que, pese a su extensión, despliega sin embargo una inspirada pluralidad de motivos y tipos literarios. En ellos se subvierten la lectura de mitos y referencias clásicas y el fabulario de nuestra historia reciente, no exenta de adhesiones. Kafka, Borges, Cortázar, Arreola, Denevi, Sternberg o Calvino deambulan por sus páginas como una galería de silenciosos fantasmas familiares, dejando huellas cruzadas. 'Pequeñas sediciones' combina el imaginario lírico del autor con una aquilatada pericia narrativa inédita hasta ahora, y en donde su mirada, por lo común distante y socarrona, se llena por momentos de una ternura cómplice hacia unos personajes a menudo incapaces de rebelarse contra su propio destino. 


Javier Vela nació en Madrid en 1981, aunque pasó la mayor parte de su infancia y juventud en Cádiz. Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Complutense, se dio a conocer con 'La hora del crepúsculo' (2004), galardonado con el Premio Adonais, al que le seguirían 'Tiempo adentro' (2006); 'Imaginario' (2009) —Premio Loewe a la Joven Creación—; 'Ofelia y otras lunas' (2012), 'Hotel Origen' (2015) y 'Fábula' (2017). Como traductor, ha vertido al castellano a diversos autores de expresión francesa, como Jean Moréas, Louis Hémon, Jules Laforgue y Paul Valéry.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información