ANA BLANDIANA, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2024

Camino a los 50:
ANA BLANDIANA, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2024


ANA BLANDIANA + JORDI DOCE

Es todo un honor recibir a la poeta rumana ANA BLANDIANA para celebrar con ella el Premio Princesa de Asturias a las Letras 2024.

Autora de culto en toda Europa, la obra de Blandiana refleja un profundo conocimiento del espíritu rumano durante un histórico período de opresión, y establece como directrices de su proyecto literario la derrota y la esperanza. Conocida por su poesía a favor de la libertad y la dignidad humana, Blandiana se distinguió por una rebeldía sublime que la llevó durante años a vivir como una exiliada dentro de su propio país.

Realizaremos una lectura de su poesía y Ana Blandiana firmará ejemplares de su obra. La autora conversara con el poeta y traductor JORDI DOCE.


Si no puedes venir, tienes la oportunidad de pedirnos tu ejemplar dedicado por la autora a través de nuestra web, antes del 7 de noviembre a las 20:00.
Envíos a partir del 9 de noviembre.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.
Por favor, indícanos si tienes alguna dificultad de movilidad.

Con la colaboración del Instituto de Cultura Rumano y la Fundación Princesa de Asturias.