Fecha
18 de Febrero
Horario
17:30
Lugar
LIBRERÍA ALBERTI
Es necesario reservar plaza. Para ello, puedes llamarnos al 915 443 370 o reservar directamente desde nuestra web pinchando en el siguiente enlace.
¡No te olvides indicar el número de plazas!
Club de lectura:
Club de Lectura "CONTEXTO" en Alberti
Os invitamos a participar en la sexta sesión del CLUB DE LECTURA CONTEXTO, esta vez para comentar La casa del mirador ciego de HERBJORG WASSMO (Nórdica libros). Es la primera novela de Herbjorg Wassmo, reconocida como una de las mejores narradoras de los países nórdicos, y es el comienzo de la trilogía de Tora, que ha recibido, además, el Premio de Literatura del Consejo Nórdico. En esta sesión nos acompañará DIEGO MORENO, editor de Nórdica.
El club de lectura estará coordinado por Nacho Delgado, librero de Alberti.
Precio: actividad gratuita con la compra del libro de cada sesión.
CALENDARIO DE PRÓXIMAS SESIONES:
En Alberti nos encanta el Grupo Contexto. Es la asociación de cinco editoriales independientes: Nórdica, Libros del Asteroide, Impedimenta, Periférica y Sexto Piso. Editoriales que desde sus inicios (entre 2002 y 2007) han conseguido, por mérito propio, convertirse en imprescindibles en nuestra librería. Cada una brilla con personalidad propia pero todas convergen en una alta calidad de edición y en un compromiso por una literatura perdurable. En Alberti los tenemos, los leemos y los recomendamos. Ahora puedes conocerlos -todavía más- con este club de lectura en el que abordaremos, en diez sesiones, dos títulos por editorial. En algunas sesiones contaremos con la presencia de editores, autores y traductores.
La casa del mirador ciego:
Esta novela narra, con la sencillez característica de la mejor literatura nórdica, la vida de Tora, una niña nacida de la relación de una noruega y un soldado alemán durante la ocupación. Su infancia transcurre en un pequeño pueblo de Noruega, en la casa que da título al libro, donde sufrirá, por una parte, la ausencia de una madre con demasiadas ocupaciones y, por otra, los abusos de su padrastro. A pesar de toda esta hostilidad, Tora tiene las ilusiones propias de una niña de su edad, y gracias al cariño y la fuerza de su tía Rakel irá creciendo. Más allá de narrar la infancia y la adolescencia de Tora, Wassmo nos plantea, desde la mirada de una mujer, una cuestión universal: el miedo, la vergüenza y el sentimiento de culpa que siente la víctima de una situación de abuso. Es una historia que irremediablemente nos llega al corazón, hace que nos sintamos cómplices de esta niña y quedemos espectantes de saber cómo será su vida.
Escritora y poeta noruega, Herbjorg Wassmo es una autora que goza de gran popularidad en Escandinavia. Su obra más conocida es la trilogía de Tora y su novela Dina fue llevada al cine en 2002. Ha sido reconocida con el Premio de Literatura del Consejo Nórdico.
