
Fecha
26 de Noviembre
Horario
17:30
Lugar
LIBRERÍA ALBERTI
Es necesario reservar plaza. Para ello, puedes llamarnos al 915 443 370 o reservar directamente desde nuestra web pinchando en el siguiente enlace.
¡No te olvides indicar el número de plazas!
Aulas y clubs:
CLUB DE LECTURA DE CANDAYA | Noviembre
La última vez que fue ayer, AGUSTÍN MÁRQUEZ.
Te invitamos a participar en el Club de lectura de la Editorial Candaya, en el que cada mes comentaremos una lectura acompañados por su autor o autora.
El club estará coordinado por NACHO DELGADO, colaborador habitual de Candaya y librero de la Alberti.
Para participar sólo tienes que reservar tu plaza. El acceso es gratuito con la compra del libro que comentaremos en cada sesión. En esta ocasión, la lectura será La última vez que fue ayer, de AGUSTÍN MÁRQUEZ, obra en la que seremos observadores de la vida de una barriada perdida, narrada con humor, ternura y crítica feroz.
Contaremos con la presencia del autor.
El atropello de Chico B, un acontecimiento demasiado habitual en el entorno hostil donde transcurre la novela, es el detonante de un cambio en los dos protagonistas de esta historia: el narrador y el barrio. Esta dolorosa muerte avivará un recuerdo que el narrador creía tener sepultado y bajo control en lo más hondo de su memoria, y acelerará a la vez la transformación del barrio. En aras de ese dudoso espejismo de la prosperidad y el progreso (que rescató a algunos, pero que también arrolló a muchos), las calles, los negocios y las viviendas empezarán a cambiar, y con ellos los personajes que los frecuentan y habitan.
Narrada en primera persona, con un estilo directo y voluntariamente aséptico, La última vez que fue ayer tiene algo de crónica íntima de unos de esos barrios periféricos de nuestras ciudades, castigados por la miseria, el deterioro y la violencia. Pero es además la historia de unos jóvenes confundidos y olvidados que, entre trapicheos, obsesiones y sueños, intentan sobrevivir y ser felices. Y es también el emocionado retrato de unos cuantos personajes extraños que les proporcionan algo parecido a la ternura: un camello aficionado a los canarios, un chico obsesionado con el fuego o un chucho llamado Mazinger que vagabundea por el barrio.