
Fecha
03 de Diciembre
Horario
17:30
Lugar
LIBRERÍA ALBERTI
Es necesario reservar plaza. Para ello, puedes llamarnos al 915 443 370 o reservar directamente desde nuestra web pinchando en el siguiente enlace.
¡No te olvides indicar el número de plazas!
Club de lectura:
El club de lectura de MANUEL BORRÁS. Los clásicos de Pre-Textos (Sesión III)
De la alianza creada con la Llibreria Ramon Llul en Valencia y la Librería Rafael Alberti en Madrid, nace este club de lectura guiado por un editor de leyenda: MANUEL BORRÁS.
Junto a él, revisaremos los clásicos de la editorial que dirige: Pre-Textos.
En la tercera sesión comentaremos El nacer del día, de SIDONIE-GABRIELLE COLETTE (Pre-Textos 1996).
Azorín escribió de Colette, a propósito de la publicación, en Francia, de El nacer del día: “Grandes escritores hay en Francia; escritores hay que tienen sólida reputación de sabiduría y de profundidad. Tal vez de esos escritores no quede nada; acaso esos escritores no se puedan leer dentro de unos años. De Colette es seguro que se leerán siempre estas páginas tan transparentes y tan delicadas…”
No se equivocó en su profecía. Colette goza en la actualidad de la misma fama que gozó en vida. Es más, el respeto por su dimensión literaria ha aumentado con el paso de los años como lo demuestran las continuas reediciones de sus obras.
Sin embargo, en España, Colette está todavía por descubrir al momento de publicar este libro. Lastrada por una reputación de intimista, su recepción en España no ha sido ni justa ni suficiente, a pesar del acertado juicio de Azorín y de que Corpus Barga dijera, también sobre El nacer del día, que era “una obra de una belleza fatal”.
En esta novela, Colette, en plena posesión de sus cualidades literarias, las pone en juego para servirnos un producto impecable, donde la “aburrida prosa de la vida” es aderezada con el virtuosismo y el talento extraído de un venero poético y de una experiencia vital, tan auténticos como inagotables.
Fechas en Alberti: primer martes de mes, de octubre a diciembre.
Hora: de 17:30 a 19:00
Precio: actividad gratuita con la compra del libro de cada sesión.
Calendario de lecturas para 2025:
Enero: Resurrección, LEV TOLSTOI.
Febrero: El cuarto de los niños, ÁNGEL VÁZQUEZ.
Marzo: Solo al atardecer, JIRÍ ORTEN.
Abril: Cuentos, ANTÓN CHÉJOV.
Mayo: América, RUDYARD KIPLING
Junio: Vaciad la tierra, AGUSTÍN PÉREZ LEAL.
Julio: La rusa, GIB MIHAESCU.