
Sábados literarios:
JUAN GABRIEL VÁSQUEZ, Los nombres de Feliza (Alfaguara)
JUAN GABRIEL VÁSQUEZ + PILAR REYES
JUAN GABRIEL VÁSQUEZ, autor de Volver la vista atrás, un libro que os hemos recomendado muchísimo, tiene nueva novela y para nosotros la alegría es doble porque viene a presentarla a la Alberti. Vásquez conversará sobre Los nombres de Feliza con PILAR REYES, directora editorial de Alfaguara.
El autor nos ofrece una ficción con base real sobre una artista excepcional que supo enfrentarse a todas las convenciones de su mundo. El 8 de enero de 1982, la escultora colombiana Feliza Bursztyn murió en un restaurante de París. Tenía cuarenta y ocho años. En el momento de su muerte repentina la acompañaban su marido y cuatro amigos. Uno de ellos, el escritor Gabriel García Márquez, publicó días después un artículo que incluía tres palabras en apariencia simples, pero misteriosas en el fondo: «Murió de tristeza».
Si no puedes venir, tienes la oportunidad de pedirnos tu ejemplar dedicado por el autor a través de nuestra web, antes del 17 de enero a las 20:00.
Envíos a partir del 20 de enero.
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.
Por favor, indícanos si tienes alguna dificultad de movilidad.
Juan Gabriel Vásquez parte de esas palabras para investigar en la vida secreta o desconocida de una mujer extraordinaria. Feliza Bursztyn se enfrentó siempre a la sociedad en la que le tocó vivir. Hija de una pareja de judíos expatriados en Colombia, artista revolucionaria en un tiempo de revoluciones políticas, mujer de espíritu libre en un mundo que desconfiaba de la libertad de las mujeres, llevó una existencia que puso en escena las grandes tensiones del siglo XX y, sobre todo, el deseo de ser dueña de sí misma.
En Los nombres de Feliza el autor funde con maestría la autobiografía, la realidad y la imaginación para entregar al lector una ficción asombrosa y desgarradora sobre cómo la vida íntima de un ser humano se ve inevitablemente arrollada por las fuerzas de la historia y la política.