
Poetas en Alberti:
LUIS SANTANA, Nada me conmueve 1988-2020
Te invitamos a la presentación de Nada me conmueve 1988-2020, libro que recopila la poesía de LUIS SANTANA. Acompañará al autor ANTONIO ORTEGA.
Si no puedes venir, tienes la oportunidad de pedirnos tu ejemplar dedicado por el autor a través de nuestra web, antes del 16 de marzo a las 20:00.
Recogidas y envíos a partir del 21 de marzo.
Hay, en la creación poética de Luis Santana, un arte de la yuxtaposición, en el que el autor intercala e imbrica planos y estratos de muy distintos tipos, para crear territorios nuevos e imprevisibles, generando imágenes que iluminan el mundo.
La piel del camino
enciende su caja de calor,
sofocante,
y el aire se arrodilla.
Parece que la función del poeta –y tal efecto sentimos al leer la poesía de Luis Santana– fuera la de encender e iluminar el mundo que verbaliza, para revelarlo a los lectores.
Es una poesía siempre leve y hasta desconcertante, –pues se escapa de los hilos de la lógica (que eso ha de hacer la poesía), para llevarnos a una sorpresa y a una revelación íntima del ser humano, de la realidad y del mundo–, en la que percibimos asuntos como el tiempo; la atención; o, también, una sutil observación del mundo, de la realidad, que se yuxtaponen de continuo, para crear atmósferas y sugerencias.