RAQUEL PELÁEZ, Quiero y no puedo. Una historia de los pijos en España (Blackie Books)

Presentación y firma:
RAQUEL PELÁEZ, Quiero y no puedo. Una historia de los pijos en España (Blackie Books)


RAQUEL PELÁEZ + BLANCA LACASA

Siempre es un gustazo que RAQUEL PELÁEZ venga a la Alberti, la leemos, la seguimos y le hacemos caso en sus consejos de estilo. Quiero y no puedo. Una historia de los pijos en España nos lo vamos a beber y seguro que será una de nuestras recomendaciones de esta temporada, porque Quiero y no puedo es una radiografía de lo pijo en España, desde los señoritos del s. XIX a los cayetanos, pasando por la gauche divine o los yeyé. Un ensayo revelador sobre un fenómeno que va más allá de un arquetipo, y esconde el verdadero origen de la lucha de clases en la sociedad española. Librazo.

La autora conversará con la escritora BLANCA LACASA.


Si no puedes venir, tienes la oportunidad de pedirnos tu ejemplar dedicado por la autora a través de nuestra web, antes del 19 de septiembre a las 20:00.
Envíos a partir del 23 de septiembre.



Raquel Peláez no cree en las banderas y se acaba creyendo oriunda de los lugares en los que reside aunque la verdad es que nació en Ponferrada (León), al lado de una montaña de carbón de diez millones de metros cúbicos y unos ochenta metros de altura el mismo año en que se promulgó la Constitución del 78. Es periodista y devota de San Antonio de Padua. Escribió sus primeras entradillas en El Diario de León y en La Voz de Galicia, donde comprendió que el infierno de Dante transcurre en una redacción local un domingo por la tarde. Fue creativa en una agencia de publicidad gallega. Allí escribió anuncios para pro- mociones inmobiliarias, lentes de contacto y mejillones. Estudió un Máster en Marketing en el London College of Communication. Trabajó una década en la revista Vanity Fair y ahora lo hace en El País, donde es subdirectora de la revista S Moda. Ha escrito un libro de viajes muy peculiar sobre Madrid (Quemad Madrid, Libros del KO) y otro sobre Londres (Londres, Tinta Blanca).