Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

ANDANZAS DE UN INUTIL

ANDANZAS DE UN INUTIL.

von Eichendorff, Joseph


valoración
Comenta y valora este libro


Disponible con stock en librería. Entrega 24-72 horas

pvp 12,00 €

Reseña

oseph von Eichendorff publica en 1826 Aus dem Leben eines Taugenichts, un clásico irrenunciable del Romanticismo y de todo el siglo XIX. La figura del Taugenichts , tan rica, sencilla y entrañable, forja la visión de un personaje al que los demás sienten (y que se siente) del todo inútil: el libro se inicia con la inolvidable escena de un padre que, cansado de la holgazanería y flojedad con que su hijo afronta la vida, explica a este la necesidad de que vaya a conocer mundo y buscarse los medios para subsistir por sí mismo. Es, entonces, cuando el Taugenichts cobra conciencia de su posición y decide aceptarse tal y como es: agarra así, audaz y animado, su violín, y con algunas escasas monedas en el bolsillo sale al mundo en busca de fortuna, a forjar su destino. Novela iniciática y de formación, tan breve como concentrada y cálida, estas Andanzas de un inútil reúnen en sus líneas todos los lugares comunes del Romanticismo: la búsqueda del sí mismo, la importancia de la naturaleza, la necesidad de fraguar nuestra fortuna individual y, ante todo, la capacidad para ver el mundo con ojos de asombro. AUTOR Joseph von Eichendorf (1788-1857). Poeta e imaginativo cuentista y novelista, fue, sin duda, una de las plumas más representativas del Romanticismo alemán. Su obra inspiró a numerosos músicos, como Schumann, Brahms, Felix Mendelsshon o Richard Strauss, entre otros, y a plumas tan influyentes como la del mismísimo Nietzsche. Sus evocadores poemas, así como sus breves narraciones y novelas, nutrieron la cultura de toda Europa, aportando lugares comunes en los que el lirismo y la naturaleza ocupan un relevante lugar. Sus recurrentes y bellas descripciones paisajísticas marcaron un punto y aparte en la manera en que el ser humano debe relacionarse con su entorno natural. Un clásico atemporal.


Otros libros de von Eichendorff, Joseph

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información