Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

Atlas Histórico de España

Atlas Histórico de España.

LAROUSSE EDITORIAL


valoración
Comenta y valora este libro


Disponible con stock en librería. Entrega 24-72 horas

pvp 18,90 €

Reseña

Obra ilustrada, totalmente actualizada, para conocer el proceso histórico español, desde los primeros pobladores de la prehistoria hasta los acontecimientos políticos y sociales de los últimos años, incluidos la aparición de los nuevos partidos políticos, el proceso independentista en Cataluña o la crisis generada por la Covid19.Planteado como un complemento del Atlas histórico mundial, dirigido por George Duby y publicado en esta misma colección, ofrece más de 100 mapas. Los temas del atlas se agrupan en cinco grandes secciones, que dividen la historia española en etapas cronológicas: - Prehistoria y antigüedad, desde los orígenes de la humanidad hasta la caída del Imperio romano, en el siglo V. - La edad media, que incluye el reino visigodo, Al-Andalus y la expansión de los reinos cristianos hasta finales del siglo XV. - La edad moderna, con la colonización ultramarina y los reinados de los Austrias y los Borbones hasta principios del siglo XIX.- El estado liberal, que incluye la confrontación entre liberales y absolutistas, el Sexenio democrático y la Restauración borbónica, que finaliza en 1931.- La España contemporánea, con las etapas relativas a la segunda República, la guerra civil, el franquismo, la transición y los acontecimientos más recientes. Cada sección incluye un cuadro cronológico con los acontecimientos más importantes de España y el resto del mundo, para contextualizar adecuadamente. Cada tema está constituido por el mapa, su pieza central, un texto de referencia que lo acompaña, y unos documentos de la época que dan el punto de vista de los contemporáneos a los hechos explicados.


Otros libros de LAROUSSE EDITORIAL

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información