[Pedido al distribuidor, lo recibiremos en 2-3 días]

antes:
12,00 €

ahora:

10,80 €

Elizabeth Reinosa ha escrito Boca ciega desde el misterio, con una riqueza de símbolos y de imágenes que evocan a la memoria, a lo perdido y a la tierra propia despojada. La voz poética de la autora se alza con fuerza, con furia, y se convierte en animal, en pájaro que escarba en la tierra y echa a volar para reclamar como migrante su tierra prometida y espantar la ira.
"Boca ciega, de Elizabeth Reinosa Aliaga no es solo el túnel que nos guía en una trayectoria de vida, muerte, cambio y desolación, sino además el testimonio de una voz poética, de una isla y sus generaciones, de un veneno y de un pájaro que canta. La terrible definición de la poesía es precisamente que la poesía no puede definirse. Viajar por estas páginas nos hace andar con pies desnudos sobre el cristal de la poesía, ese que es quebradizo y eterno a la misma vez, ese que habla de la sangre, de la familia, del amor devenido historia y de la Historia (ahora con mayúsculas) como ancla que está en todos sitios a los que miramos.
Elaine Vilar Madruga, autora de La tiranía de las moscas
Elizabeth Reinosa Aliaga (Cuba, 1988). Es ingeniera en Ciencias Informáticas. Ha obtenido diversos premios: Premio Internacional de poesía Voces nuevas (España, 2016); Beca de Escritura Can Serrat (España, 2020); Premio Hispanoamericano de Poesía para niños (México, 2021), entre otros. Ha publicado los libros Striptease de la memoria (Ediciones Monte callado, 2016); Formas de contener el vacío (Samarcanda, España, 2016); Brújulas (Ediciones La Luz, 2018); Las Seis en punto (Sed de Belleza, 2017); Líneas de tiempo (Editora Abril, 2020) y ZooIlógico (Editorial D´Mc Pherson, Panamá, 2020).


Ficha técnica