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Figura de culto de la contracultura de los años sesenta, Richard Brautigan forma parte de la estirpe de escritores cuyo legado literario se ha visto eclipsado por sus circunstancias biográficas, como una infancia dickensiana, una frágil salud mental y una muerte grotesca. Brautigan, no obstante, ha compuesto, entre narrativa y poesía, una obra prolífica que se sostiene por su propio peso y que con el correr de las décadas ha cosechado fanáticos y detractores. Con muchos vasos comunicantes entre sí, aislar la producción poética de las novelas no resulta sencillo cuando ambas comparten la capacidad de inventiva, la tragicómica consciencia del fracaso y el ácido sentido del humor teñido de melancolía que caracterizan al autor norteamericano. Ambientados muchas veces en las extensiones de la América profunda que retratan sus novelas, los poemas de Brautigan observan, desde esa distancia que es fruto del desencanto, personajes y escenas corrientes que, descontextualizados, adquieren un cariz absurdo o parecen ser la antesala de algún tipo de desastre que no termina de acontecer. La brevedad del verso deviene el modo de expresión ideal para una mirada extrañada sobre el mundo, mientras el estilo directo y una aparente ingenuidad se convierten en las señas de identidad de una poética fuera de norma que, sin embargo, tiene un personal oído para la tradición y se gesta bajo la influencia de poetas como William Carlos Williams, Emily Dickinson y E.E. Cummings. Entre carreteras, pastizales, cementerios y excéntricas criaturas, este volumen es una invitación para descubrir la faceta menos conocida de un escritor inclasificable que se inició en la poesía para aprender a escribir una oración y encontró en el género una forma de plasmar toda su imaginación y su talento.


Ficha técnica