Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

Castigo

Castigo.

VON SCHIRACH, FERDINAND


valoración
Comenta y valora este libro


Disponible en breve. Pregúntanos tiempo de entrega.

pvp 17,00 €

Reseña

Doce relatos cortos que desentrañan los aspectos más frágiles de la conducta humana, por el autor de Crímenes y Culpa.

«A lo mejor tienes razón y no hay ni delito ni culpa 'dijo', pero sí hay un castigo.» Ferdinand von Schirach, aclamado autor de las obras El caso Collini, Culpa, Crímenes y Tabú y de la elogiada obra de teatro Terror, vuelve a plasmar sus experiencias personales durante su exitosa carrera como abogado penalista en los relatos cortos que componen Castigo. Mediante su característico estilo, marcado por una sobriedad aplastante no exenta de sensibilidad y humor, Von Schirach presenta doce casos paradigmáticos que indagan en lo más profundo del código moral que subyace bajo la idea de castigo.
Una mujer que asume la culpa del delito de parricidio cometido por su marido, un juicio cancelado tras declarar no apto a un miembro del jurado popular, con consecuencias catastróficas, y un marido en silla de ruedas tras tropezarse con el collar de brillantes de la amante son algunos de los sustanciosos argumentos que configuran estos fascinantes cuentos cargados de ingenio, vueltas de tuerca y punzantes reflexiones sobre la naturaleza humana en todas sus manifestaciones.
Al tiempo que pone en evidencia el posible absurdo del sistema judicial y desentraña los aspectos más frágiles de la conducta humana, Castigo nos habla de aquello que sucede después del error, del accidente o del crimen planificado. En algunos de los relatos, el castigo adquiere la forma de una venganza deliberada; en otros, de una venganza casual pero oportuna. A veces, el castigo es injusto pero inevitable, y emprende el camino de la culpa y el tormento. Pero, para algunos, el castigo también puede significar la salvación. Ferdinand.

Ferdinand von Schirach, nacido en Múnich en 1964, es un escritor de renombre internacional cuyas obras, publicadas en más de treinta países, han ocupado los primeros lugares en las listas de ventas en Alemania y han sido llevadas a la gran pantalla. Abogado criminalista de profesión, es autor de tres libros de relatos, Crímenes 'que obtuvo el premio Kleist', Culpa y Castigo, así como de las novelas El caso Collini y Tabú, todos ellos publicados en Salamandra. Terror, su primera obra de teatro, tuvo una extraordinaria acogida desde su estreno: en tan sólo tres años se representó en casi un centenar de escenarios en más de veinte países.


Otros libros de VON SCHIRACH, FERDINAND

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información