Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

Cuentos de Rebeldes y Vagabundos

Cuentos de Rebeldes y Vagabundos.

Gorki, Maksim, GORKI, MAXIMO


valoración
Comenta y valora este libro


Disponible en breve. Pregúntanos tiempo de entrega.

pvp 19,00 €

Reseña

'Gorki, como explorador de la sociedad, ha descubierto la vida del garito, de la taberna, la vida criminal y maleante en Rusia; como escritor, ha puesto de manifiesto las condiciones sólidas de su temperamento inquieto, su realismo pujante, sus ideas valientes, que nacen de un concepto del mundo original y atrevido.
Gorki arroja la deformidad moral sobre la sociedad y la defiende como buena. No contempla a sus tipos con los ojos del hombre de orden, horrorizado del crimen, que pide educación o cárceles; ni con la mirada de dolor de un pietista cristiano; al revés, Gorki considera a sus vagabundos criminales como héroes; se burla del ciudadano de instintos débiles; para él, sus compañeros de crápula, sus amigos, los ladrones y asesinos, son los verdaderos representantes de la fuerza del pueblo no domeñada aún por las leyes. Cierto que no espera de ellos la regeneración de la sociedad; pero eso no le impide admirarlos y enaltecerlos. Gorki arroja la deformidad moral sobre la sociedad y la defiende como buena'. Pío Baroja.
'Cuentos de rebeldes y vagabundos' recupera algunos de los mejores relatos de Maksim Gorki, el gran escritor ruso, con una nueva traducción. Se compila: 'Malva', 'Chelkash', 'Konovalov' junto a escritos desconocidos en castellano como 'De cara frente a la vida', 'Los amigos', 'La estepa', '¡Compañero!'.
Además, como es distinción habitual de La linterna sorda, el libro va ilustrado con abundantes imágenes inéditas sobra la vida popular en la Rusia de finales del siglo XIX y principios del XX


Otros libros de GORKI, MAXIMO

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información