Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

Cuentos de Thomas Wolfe "Traducción Amelia Pérez Villar"

Cuentos de Thomas Wolfe "Traducción Amelia Pérez Villar".

WOLFE, THOMAS


valoración
Comenta y valora este libro


Disponible con stock en librería. Entrega 24-72 horas

pvp 39,00 €

Reseña

La narrativa breve de Thomas Wolfe, leída como se puede hacer en este volumen, seguida y hasta el final, es incomparable e inclasificable, y sus cuentos reunidos constituyen un corpus titánico que contiene un universo único. Inabarcable -palabra que él utiliza tantas veces-, infinito, puro, virgen, salvaje y extraordinariamente humano. Con la traducción de Amelia Pérez de Villar -garantía de cuidado, exigencia y calidad- se agrupan, por primera vez en español, en la edición más exhaustiva no solo sus cuentos breves -« El invierno de nuestro descontento» o «Chickamauga»- sino también las narraciones más extensas -«El muchacho perdido» o «No hay puerta»- del escritor más químicamente puro que ha dado la literatura estadounidense, con casi sesenta textos inigualables. La trayectoria de Thomas Wolfe, envuelto en una personalidad única, conflictiva y adictiva, estuvo marcada por su escritura desbordante, la relación indispensable con su editor y su muerte prematura con treinta y siete años. Un vendaval de literatura.Thomas Wolfe (1900-1938) Su primera novela, El ángel que nos mira (1929), tuvo un éxito inmediato. Esta obra, autobiográfica, tiene influencias de los novelistas Theodore Dreiser, Sinclair Lewis y del irlandés James Joyce. La siguiente fue Del tiempo y del río, editada en 1935 y más tarde No se vuelve a casa (1940). El tema central de todas las obras es la búsqueda de valores por parte de un joven. Su escritura se caracteriza por su lirismo y se le ha comparado en ocasiones con el poeta estadounidense Walt Whitman. Su obra cuentística es de referencia en Estados Unidos.


Otros libros de WOLFE, THOMAS

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información