Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

Dice Kabir y otros poemas

Dice Kabir y otros poemas.

AGUADO, JESUS


valoración
Comenta y valora este libro


Disponible en breve. No hacemos el cobro hasta enviártelo

pvp 15,00 €

Reseña

Hermano, en el centro del mundo ya no hay mundo. En el centro del mundo cada cosa es su dios, cada ser es el Ser, cada nombre es el Nombre. Hermano, en el centro del mundo es el Vacío quien lo gobierna todo. Un Vacío que borra el Ganges y las barcas, los palacios, los búfalos, los templos, las carretas, las cometas, el humo, al vendedor de chai, al sadhu que comenta el Ramayana ante cuatro discípulos, los campos de melones de la orilla de enfrente. Un Vacío que borra con un gesto a Kabir y a sus hermanos y los pone en la pira de la Nada. JESÚS AGUADO nació en 1961 y ha vivido en Sevilla, Málaga, Benarés (India) y actualmente lo hace en Barcelona. Sus últimos libros son: El fugitivo. Poesía reunida: 1984-2010 (Vaso Roto, 2011), La insomne. Antología esencial (FCE, 2013), Sueños para Ada (Hiperión, 2014), La luna se mueve sola (Isla de Siltolá, 2015), Carta al padre (Vandalia, 2016), Fugitivos. Antología de poesía española contemporánea (FCE, 2016), Therigatha. Poemas budistas de mujeres sabias (Kairós, 2016), ¿En qué estabas pensando? Poesía devocional de la India, siglos V-XIX (FCE, 2017), Diccionario de símbolos (Editora Regional de Extremadura, 2017) y Paseo (Luces de Gálibo, 2017). Es Cirrus Vertebratus de honor por la Asociación Española de Contempladores de Nubes. En 2018 publicó para Pre-Textos, en su colección Cosmópolis, Benarés, India; en 2002 el libro de poemas Lo que dices de mí y en 1989 el poemario El fugitivo. Ha traducido también para esta editorial el libro de Raja Rao En el Ganges (Pre-Textos, colección Índika, 2013).


Otros libros de AGUADO, JESUS

 

Paseo
7,00 €

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información