[Pedido al distribuidor, lo recibiremos en 2-3 días]

PVP. 18,90€

Sergi Pámies ha descrito a Juan Villoro
como «un crack de la literatura futbolísti­ca mundial». Durante varias décadas, el escritor mexicano se ha ocupado del ofi­cio de patear balones y del delirio colec­tivo que convoca. Dios es redondo ofre­ce una vibrante crónica de la religión laica que llena los estadios, las mitologías y supersticiones de un deporte que
ocurre en el césped pero también en la mente de los aficionados. La divertida y muchas veces épica aproximación literaria de Villoro puede cautivar al forofo de­seoso de compartir datos reveladores al calor de una tertulia, pero también al cu­rioso -y aun al enemigo del fútbol- inte­resado en conocer las causas que llevan a proferir alaridos en nombre de un equi­po. Enviado especia! a los mundiales de Italia 90 y Francia 98, Villoro domina el arte de escribir al borde de la cancha, pero también el tono reflexivo. El en­sayista de Efectos personales (Anagrama, 2001) sabe que los grandes goles duran toda la vida y definen los destinos de quienes los presenciaron.
Dios es redondo rinde tributo al más colorido de los divos del pie privilegiado, Diego Armando Maradona, registra las glorias y los excesos de la liga españo­la, ofrece indelebles estampas del último Mundial del siglo XX y brinda un no­table ejemplo del arte de la conversación con Jorge Valdano. El pulso del no­velista de El testigo (Anagrama, 2004) entronca en estas páginas con el ritmo tenso del cronista, dispuesto a atrapar la vida secreta de los goles, las razones que eternizan lo que ocurre en un instante.


Ficha técnica