Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

El jardín del Prado. Un paseo botánico por las obras de los grandes maestros

El jardín del Prado. Un paseo botánico por las obras de los grandes maestros.

Eduardo Barba Gómez


valoración
Comenta y valora este libro


Disponible con stock en librería. Entrega 24-72 horas

pvp 21,90 €

Reseña

Las plantas han estado presentes a lo largo de los siglos en el arte. El Museo del Prado aloja obras con algunas de las representaciones botánicas más bellas de grandes maestros. El Bosco, Tiziano, Botticelli, Velázquez o Goya nos deleitan con claveles, caléndulas y milenramas. Eduardo Barba nos las muestra en un relato de identidad, de memoria y de tiempo, aspectos enraizados en la historia del arte. Pero en estas páginas también encontraremos viajes, museos y jardines de otros países y experiencias vitales, seducidos por el atractivo de una mirada atenta.

Comentarios de los lectores

valoración

Jardinero de lienzos

Hay que ser un loco muy cuerdo, como le ocurrió a Alonso Quijano, para dedicar años de estudio, por puro y duro amor al arte y a las plantas, a analizar la botánica de los cuadros del Museo del Prado. Eso es precisamente lo que hizo Eduardo Barba, de profesión jardinero. Y fruto de su pasión es este libro tan singular, totalmente ilustrado en esta bella edición de Espasa, en el que Eduardo describe los detalles botánicos de 45 obras maestras de nuestra pinacoteca nacional, entremezclando sus observaciones con reflexiones propias sobre la vida y el arte. Estamos ante un libro inédito, ante un bello relato que se lee de un tirón, te atrapa y te contagia del afán por aprender de su autor. Sus breves capítulos son un compendio de belleza y sensibilidad, de sencillez y de profunda humanidad. Estoy muy orgulloso de mí hermano, el jardinero ahora también escritor. Y ustedes comprenderán esa pasión cuando lean este su primer libro, original y maravilloso.

Antonio Barba | Feb 2020. Madrid (España)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información