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Hemos reunido en un mismo libro a cuatro de los más destacados e influyentes escritores vivos contemporáneos: Paul Auster, Enrique Vila-Matas, Barry Gifford y Jean Echenoz. ¿Y sobre qué trata este libro? Sobre el placer de la impostura, el difícil arte de la imitación o la sana reinvención del "plagio". En otras palabras, sobre el escritor y su sombra: el impostor.
En el primer encuentro, Echenoz y Vila-Matas conversan sobre aspectos de su creación literaria en lo referente a la impostura, la invención de "yoes" y la apropiación de frases, ideas y personalidades ajenas.
En segundo lugar se ofrece el diario que escribió Paul Klee en 1914 con motivo de un viaje a Túnez con un par de amigos. Uno de ellos, August Macke, murió al poco de volver, y se sospecha que el diario de Klee no cuenta lo que realmente ocurrió. Al no disponerse de la versión contrastada del viaje, el escritor Barry Gifford escribió el presunto diario que hubiera escrito Macke con una versión distinta de los hechos.
Por último, Paul Auster y Sohpie Calle se intercambian personajes inspirados en el otro en "Gotham Handbook. Nueva York: instrucciones de uso", a raíz del personaje de María de la novela Leviatán de Auster, que Calle replica en este texto.


Ficha técnica

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