Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

En Trineo y a Caballo hacia los Leprosos Abandonados de Siberia

En Trineo y a Caballo hacia los Leprosos Abandonados de Siberia.

autor no determindado


valoración
Comenta y valora este libro


Disponible en breve. No hacemos el cobro hasta enviártelo

pvp 18,00 €

Reseña

En trineo y a caballo hacia los leprosos abandonados de Siberia es un libro que encaja a la perfección en el subgénero de la literatura de viajes que puede denominarse 'aventuras de las indomables damas victorianas. Cuenta el viaje, casi inverosímil en sus peripecias, de una mujer que se adentra sola hacia uno de los lugares más inhóspitos del planeta, armada únicamente con un par de cartas de recomendación de la Reina Victoria de Inglaterra y de la Zarina Maria Fiódorovna, cuarenta libras de pudding de ciruelas, y mucha buena voluntad.

Kate Marsden (1859-1931) fue una enfermera que trabajó en la guerra entre Rusia y Turquía de 1878. Al acabar la guerra, se dio cuenta de las condiciones en que vivían los leprosos rusos, expulsados de sus casas y obligados a mudarse a Siberia. En 1891 viajó a Yakutsk para ver su situación con sus propios ojos y buscar unas hierbas nativas que se suponía que eran capaces de curar la enfermedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información