[Pedido al distribuidor, lo recibiremos en 2-3 días]

PVP. 32,90€

Apaga las luces y agarra tu manta favorita porque estás a punto de conocer a los seres más terroríficos de todo Oriente. Historias de fantasmas de Japón nos adentra en un mundo paradisíaco de bellas pagodas, jardines con estanques de aguas durmientes y bosques de cedros y bambúes pero habitados por demonios, dragones sagrados y, sobre todo, por yurei.

Benjamin Lacombe es el responsable de esta maravillosa edición de Edelvives que se convierte en un homenaje a los relatos clásicos de la literatura fantástica japonesa. El autor ha seleccionado once inquietantes historias pobladas de fantasmas, espíritus y otros seres mágicos. Su fascinante mano es la encargada de las inquietantes ilustraciones que ayudan a crear un mundo sobrecogedor y misterioso, eso sí, dando a cada historia un tratamiento artístico diferente.

El autor de los textos es Lafcadio Hearn cuya vida, azarosa y llena de aventuras, se asemeja a una de sus historias de ficción. Este escritor, que nació en la isla jónica de Leucadia, en Grecia, en 1850, fue periodista, escritor y traductor, pero, sobre todo, un viajero incansable. Vivió en Dublín y de allí se marchó a EEUU donde trabajó para diferentes periódicos. Con el fin de realizar una serie de artículos para The Harper's Magazine, en 1890 llegó a Japón, país que le fascinó y donde vivió hasta su muerte en 1904. Su vinculación con esta tierra fue tan fuerte que, después de contraer matrimonio con la hija de una familia de samuráis, en 1895 decidió nacionalizarse japonés y adoptar el nombre de Koizumi Yakumo. Su esposa fue la que le contó cuentos tradicionales de espectros y aparecidos que él se dedicó a reelaborar. Hearn consiguió, con sus escritos, acercar a Occidente las tradiciones más desconocidas de la cultura nipona.


Ficha técnica