[Disponible con stock en librería. Recíbelo en casa en 24-48 h, o ven a buscarlo]

PVP. 15,00€

Maria Goyri se propuso desde la década de 1930 estudiar la obra del joven Lope de Vega como reflejo y sublimación de su biografía amorosa. La triple tarea en que desarrolló su plan consistía, primero, en identificar los romances que debían atribuirse al Fénix y las circunstancias en que se originaron, objetivo 'tentador', pero nada sencillo; en segundo lugar, hacer la edición completa de su Romancero, a partir de todas las versiones, publicadas y manuscritas; y, por ultimo, reescribir la biografía de Lope de Vega, entre sus 17 y 33 años, desde 1579 hasta 1595, entendida no como mera biografía 'externa' sino como explicación solidaria de una vida y la literaturización de esa vida.
Por testimonios directos consta que poco antes de su muerte, en 1954, María Goyri había dejado terminado un libro en que sintetizaba sus hallazgos más importantes. Sin embargo, el original de ese libro se consideraba perdido, hasta que el autógrafo fue localizado por Javier Sainz Moreno.
Al publicarlo ahora, la Fundación Ramón Menéndez Pidal cumple, de forma póstuma, con la voluntad de María Goyri respecto a la que fue una de sus 'pasiones' más duraderas; y al mismo tiempo ofrece lo que es en sí mismo un espléndido ejemplo de historia y crítica literaria.


Ficha técnica

Otros libros de Goyri, María