Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

Las cien mejores poesías de la lengua castellana

Las cien mejores poesías de la lengua castellana.

Cuenca, Luis Alberto de


valoración
Comenta y valora este libro


Disponible en breve. Pregúntanos tiempo de entrega.

pvp 19,90 €

Reseña

En 1908, hace ciento doce años, preparó don Marcelino Menéndez Pelayo, director de la Biblioteca Nacional, una antología de las cien mejores poesías de la lengua castellana. La selección reflejaba, desde luego, su gusto personal, pero también el de su tiempo. Luis Alberto de Cuenca dirigió la Biblioteca Nacional entre 1996 y 2000, y fue en ese lapso temporal, concretamente en 1998, cuando vio la luz la primera edición de sus Cien mejores poesías de la lengua castellana, florilegio que a su vez reflejaba los gustos de su autor y de su tiempo. En 2017, con importantes modificaciones, volvió a editarse en Renacimiento de manera definitiva la antología de Luis Alberto, que ahora, en 2020, alcanza su segunda edición. Un ramillete lírico que rescata poetas injustamente olvidados, reivindica la poesía tradicional y descubre a los ojos del lector actual parcelas sorprendentes de los mejores poetas que escribieron en castellano. He aquí, pues, un libro de compañía para todas las horas, que, ábrase por donde se abra, nos habla de luces y de sombras, de alegrías y penas, de amor y desamor: de belleza siempre. Luis Alberto de Cuenca. Nació en Madrid el 29 de diciembre de 1950. Es Profesor de Investigación del csic y Académico numerario de la Real Academia de la Historia. Entre sus libros poéticos figuran La caja de plata (1985, Premio de la Crítica), El otro sueño (1987), El hacha y la rosa (1993), El reino blanco (2010), La mujer y el vampiro (2010), Cuaderno de vacaciones (2014, Premio Nacional de Poesía) y Bloc de otoño (2018).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información