Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

Los hermanos Vonnegut "Ciencia y ficción en la Casa de la Magia"

Los hermanos Vonnegut "Ciencia y ficción en la Casa de la Magia".

Strand, Ginger


valoración
Comenta y valora este libro


Disponible en breve. Pregúntanos tiempo de entrega.

pvp 22,50 €

Reseña

Tras haber sobrevivido al bombardeo de Dresde oculto en una cámara frigorífica del Matadero Cinco, Kurt Vonnegut regresó a Estados Unidos para obtener empleo en el departamento publicitario de General Electric, empresa en la que su hermano mayor, Bernard, estaba descollando como uno de los principales científicos de «la Casa de la Magia», sobrenombre con el que era conocido su laboratorio de investigación. Mientras Kurt escribía, Bernie trabajaba en una serie de proyectos para controlar el clima, agrupados bajo el nombre de «Proyecto Cirro», que no tardaron en despertar el interés del Ejército de los Estados Unidos. Sin embargo, a medida que se iban sumando indicios de que el Proyecto Cirro podía estar causando cambios alarmantes en la atmósfera, Bernard comenzó a contemplar con recelo la posibilidad de que sus invenciones pudieran ser utilizadas con fines perjudicialesâeuros¦ y Kurt empezó a escribir otro tipo de historias: historias como «La Pianola» y «Cuna de gato», protagonizadas por científicos que debían afrontar peliagudas cuestiones morales y plantar cara a las consecuencias de sus fantásticas invenciones. Ambientada frente al telón de fondo de la Guerra Fría, la amenaza atómica, la obsesión por controlar el tiempo y el amanecer de la era digital, «Los hermanos Vonnegut» indaga con profundidad y sentido del humor en ese punto en que la ciencia choca con la literatura. Unidos por la ambición y la voluntad de plantar cara a los dilemas éticos de su época, la historia de Kurt y Bernard Vonnegut nos revela cómo el deseo por controlar el mundo natural acabaría inspirando y moldeando la personalidad y la obra de uno de los novelistas más inventivos del siglo XX.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información