Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

Mediación Familiar "Teoría y Práctica: Estrategias Operativas"

Mediación Familiar "Teoría y Práctica: Estrategias Operativas".

Parkinson, Lisa


valoración
Comenta y valora este libro


Disponible en breve. No hacemos el cobro hasta enviártelo

pvp 30,90 €

Reseña

Lisa Parkinson, célebre mediadora familiar inglesa, nos ofrece en esta obra un compendio de teoría y práctica acerca de la mediación familiar. En ella expone, de forma sistemática y al mismo tiempo amena, tanto las bases teóricas de esta actividad como las técnicas y las estrategias que componen el bagaje del mediador. La autora explica, además, su propio modelo teórico (global, interdisciplinario, centrado en la familia y con referencias a la práctica de la "co-mediación"), el cual resulta avalado por sus más de treinta años de experiencia en este campo. Especialmente interesantes son sus reflexiones sobre el empleo del lenguaje y las herramientas comunicacionales, la influencia de los elementos culturales, la importancia de una detección temprana de la violencia familiar y de género o las necesidades de los hijos frente al divorcio de sus padres y su participación en la mediación, así como también el manejo de los desequilibrios de poder y las estrategias de desbloqueo. El último capítulo se dedica al futuro de la mediación familiar y a una descripción del estado actual de la mediación en algunos de los principales países europeos.
Mediación familiar es pues un auténtico manual y libro de consulta indispensable tanto para los estudiantes y el mediador recién iniciado, quienes mediante sus ejemplos y consejos podrán avanzar en la compresión de la tarea que les incumbe, como para el experto y el estudioso, quienes encontrarán originales e innovadoras aportaciones y motivos para la reflexión.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información