Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

Mikaël

Mikaël.

BANG, HERMAN


valoración
Comenta y valora este libro


Disponible en breve. Pregúntanos tiempo de entrega.

pvp 22,00 €

Reseña

"De repente una sonrisa le iluminó el semblante, una sonrisa de melancolía o de dulce dolor.
'¿Por qué sonríes, Claude? 'preguntó Schwitt en voz queda.
'Sí, Charles 'le contestó con voz clara y distinta'; ya puedo morir en paz, pues he visto un gran amor. "

"Mikaël "(1904) es una de las novelas pioneras de la experiencia homosexual. Anterior a "Muerte en Venecia", comparte una visión melancólica del homosexual como hombre maduro fascinado por un joven. Pero a diferencia de Von Aschenbach, el esteta protagonista de la obra, consigue afirmar la importancia que tiene el amor en su vida. De gran impacto en su momento, fue adaptada dos veces al cine, la primera por el director gay Mauritz Stiller en 1916, y la segunda, más conocida, por Carl Theodor Dreyer en 1924.

En la obra del danés Herman Bang (1857-1912) encontramos un fascinante intento de dar forma literaria a la experiencia homosexual en un momento en que tal experiencia estaba secuestrada por científicos y moralistas, intento reforzado por su distancia frente al naturalismo decimonónico. En la mayoría de sus obras esto se lleva a cabo a través de mujeres frustradas e insatisfechas que pueblan sus textos. "Mikaël" supone un valiente giro ya que deja de lado las máscaras para plasmar la pasión de un hombre por otro.
Alberto Mira


Otros libros de BANG, HERMAN

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información