Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

PANAMA O LAS AVENTURAS DE MIS SIETE TIOS

PANAMA O LAS AVENTURAS DE MIS SIETE TIOS.

CENDRARS, BLAISE


valoración
Comenta y valora este libro


Disponible con stock en librería. Entrega 24-72 horas

pvp 30,00 €

Reseña

Todo lo que existe en el mundo se puede clasificar en dos categorías: lo grande y lo pequeño. Eso es lo que hace interesante el mundo, que parece tan sencillo. Sin embargo, lo pequeño se agranda y lo grande empequeñece, y a veces todo nos parece simultáneamente grande y pequeño. Del mismo mundo decimos unas veces que es una enormidad y otras que es un pañuelo. Exagerando un poco podemos decir que eso es todo lo que sabemos del mundo. Eso es también lo único que sin vacilación podemos afirmar de las cosas del mundo: esto es grande, esto es pequeño. Ante una chuleta de vaca, cuando nuestro apetito es grande, decimos: «qué chuleta tan pequeña»; y cuando nuestro apetito es pequeño: «qué chuleta tan grande». Cuando ocupamos una casa vacía decimos: «vaya habitación tan grande»; y poco después, cuando la llenamos de libros, de niños, de moscas, de arpas, exclamamos: «¡vaya habitación tan pequeña!».
Siempre sabemos con exactitud cuándo las eosas son grandes o pequeñas. Quizá, exagerando un poco, podemos decir que es todo lo que sabemos. Nosotros mismos somos durante algún tiempo una cosa muy pequeña que va creciendo hasta hacerse grande para después empequeñecer de nuevo. En ese momento en que solemos conside­rarnos grandes y nos movemos con más libertad por el mundo es cuando nos damos cuenta en realidad de lo pequeños que somos. El mundo crece según lo vamos conociendo, y se hace también más pequeño. Los libros, objetos relativamente pequeños, hablan de las cosas del mundo: vacas, volcanes, estrellas. Todas estas cosas caben en un libro, por lo que -exagerando un poco- podemos decir que todas ellas son cosas más pequeñas que el libro que las contiene.
Esta colección de libros se llama «grandes y PEQUEÑOS» porque algunos son grandes y otros pequeños. No decimos nada de la edad ni del tamaño de los lectores, nos referimos únicamente al tamaño de los libros, porque como todos hemos podido comprobar, hay niños que son grandes lectores, mientras que hay personas grandes que no son sino lectores muy pequeños, casi insignificantes.


Otros libros de CENDRARS, BLAISE

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información