
[Disponible con stock en librería. Recíbelo en casa en 24-72 h]
PVP. 19,00€
Después de que sus padres, militantes de Sendero Luminoso, fueran asesinados por las fuerzas de seguridad del Perú, José Carlos Agüero lleva a cabo un ejercicio de memoria en el que, alejado de cualquier maniqueísmo, se pregunta por el significado y las consecuencias de la violencia política, la cuenta pendiente de los cuerpos desaparecidos y las diversas caras que conforman a una misma persona.
José Carlos Agüero teje una narrativa que se expresa con múltiples lenguajes: oscila entre la autobiografía y el ensayo, dialoga y polemiza con autores como Susan Sontag o Javier Cercas, recupera el archivo, dialoga con la poesía e incluye fotografías, mapas, dibujos, viñetas y todo tipo de material que le permita resolver el núcleo de la historia.
Como dice la escritora María Sonia Cristoff: 'Si me pidieran que señale con los dedos de una sola mano cuáles son los libros indispensables de la literatura latinoamericana del presente, sin duda Persona sería uno de esos cinco: un experimento de alto riesgo estético, un poema de amor, una carta a los padres, un gesto de intervención de un arrojo pocas veces visto'.
Ficha técnica
- Editorial: COMISURA
- ISBN: 9788409708611
- Encuadernación: 03
- Nº páginas: 0
- Materias: Libros de Historia / 8. HISTORIA AMERICA LATINA / Narrativa / LITERATURA PERUANA /