Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

POLÍTICA Y SU SOMBRA, LA

POLÍTICA Y SU SOMBRA, LA.

TRIAS, EUGENIO


valoración
Comenta y valora este libro


Disponible en stock. Envío 24-48 horas

pvp 14,00 €

Reseña

«Hace años que deseaba Ilevar a cabo una incursión en el ámbito de la filosofía política -escribe el autor-. En muchos de mis libros había esbozos de una reflexión que, sin embargo, requería un tratamiento específico. Este breve ensayo constituye una primera concreción de lo que constituía una exigencia de mi propia línea de reflexión.»
«Los eventos del 11 de septiembre del 2001, y sobre todo la reciente guerra de Irak, se hallan siempre en el trasfondo de estas páginas, si bien mi intención ha sido tomar las distancias necesarias para que el discurso filosófico pudiera sobrevolar a las circunstancias que lo han podido, ocasionalmente, desencadenar.»
«Podría haber titulado también este libro Política y condición humana. Es algo específico de nuestra condición humana su inclinación espontánea hacia aquello que la contradice: la conducta inhumana. Tal es la pertinente sombra que nos acecha y nos reta; y que también nos tienta de forma bien natural. Escribir, reflexionar, pensar en asuntos políticos es, de hecho, un ejercicio de meditación radical sobre nuestra propia condición; y sobre la capacidad que ésta tiene de extraviarse, o de promover lo que puede perjudicarla y destruirla. A través del texto se va gestando y fraguando una propuesta de política del límite, acorde o en consonancia con la constitución fronteriza de la condición que nos es propia. Este libro por tanto se inscribe en la orientación general que me guía desde que puse las bases de una posible filosofía del límite. Pero faltaba una modulación de esta línea argumental al ámbito específico de la filosofía política. E


Otros libros de TRIAS, EUGENIO

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información