Librería Rafael Alberti

Si no encuentra lo que busca puede ponerse en contacto con la Librería Alberti através del email info@libreriaalberti.com

Populismo de izquierdas y neoliberalismo

Populismo de izquierdas y neoliberalismo.

Fassin, Éric


valoración
Comenta y valora este libro


Disponible en breve. Pregúntanos tiempo de entrega.

pvp 13,80 €

Reseña

La actualidad política lleva a reflexionar sobre la izquierda y a pensar sobre los populismos. Populismo de izquierdas y neoliberalismo propone una crítica al populismo de izquierdas que pretende ser una respuesta al de derechas a la luz de los acontecimientos internacionales.
Desde el brexit, y con el creciente ascenso de los partidos y gobiernos xenófobos en Europa, estamos viviendo un «momento populista». ¿Cómo interpretarlo? No hay duda de que el neoliberalismo actúa como un «despoblador», vaciando la democracia del demos. Desde Margaret Thatcher y Ronald Reagan hasta Donald Trump, Viktor Orbán y Recep Erdogan, ¿acaso el populismo no es el instrumento del neoliberalismo?
Populismo de izquierdas y neoliberalismo propone una crítica del populismo de izquierdas que pretende ser una respuesta al de derechas.El populismo es el síntoma del neoliberalismo, no su remedio. En estos momentos de democracia precaria, más que construir un pueblo, es urgente reconstruir una izquierda.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información