[Podemos buscártelo, pregúntanos precio y tiempo de entrega]

PVP. 17,50€

Avisar si vuelve a estar disponible.


Una visión satírica de la Unión Soviética en la época del deshielo a través de la figura de un curandero.
El viejo Yakushkin posee el don de curar a los enfermos desahuciados por la medicina oficial. El método del curandero no puede ser menos ortodoxo: espera a que el paciente tenga una crisis para gritarle, sacudirlo, atormentar su espíritu hasta quebrar toda su resistencia. La satisfactoria curación del moribundo se obtiene a base de terribles discursos y muy escasa alimentación. Con ironía y patetismo, ingenio y malicia, Makanin nos presenta al enfebrecido Yakushkin en toda su desgarradora evolución espiritual: arribista y vividor, es acusado de estafa y confinado en un campo de trabajo en Siberia, donde a raíz de un accidente tendrá lugar la revelación de su don magnético. De este modo crea para el lector un personaje novedoso que recuerda sin embargo a los grandes protagonistas de la literatura rusa de todos los tiempos.

Vladimir Makanin

Makanin nació en 1937, en Orsk, en la frontera entre Europa y Asia. Su afición al ajedrez lo llevó a estudiar matemáticas en la Universidad Estatal de Moscú, donde reside desde entonces. El reconocimiento internacional de su talento literario fue casi inmediato, mientras que en su país tuvo que esperar hasta la perestroika. En 2008 ganó el premio Bolshaya kniga.

Otras obras suyas publicadas en España: Un río de rápida corriente (Alfaguara, 1988), Solo y sola (Alfaguara, 1989), El pasadizo (Siruela, 1999); Acantilado tiene previsto publicar próximamente El prisionero del Cáucaso y otros relatos.

Magnífica traducción de la recientemente fallecida Lydia Kúper.


Ficha técnica